viernes, 17 de octubre de 2014

Maquillarse MEJORA LA SALUD!

Hola Mis Queridas y Queridos Lectores!!!

Una vez muy feliz y agradecida con la vida, por poder estar en contacto directo con cada uno de ustedes. Espero que la estén pasando de lo lindo con la bendición del BOSS de los Cielos. Gracias a Dios, ando llena de energía y buenas vibras, muy feliz de una vez más poder comunicarme contigo que me lees. 

En estos días, andaba media aburrida y en un periodico de mi hermosa isla, salió un resportaje que llamo mucho mi atención y considire muy interesante. Al leer esté, dije...tengo que compartirlo con mis hermosas lectoras y seguidoras, de la edad de oro...y claro, para las que aún NO hemos llegado a esa edad, pero; podemos compartir esta información con nuestras mamás, abuelitas, etc.

*******************************


ESTUDIO MUESTRA AYUDA A LA FUERZA MUSCULAR Y PREVENIR
DEMENCIA EN MUJERES DE EDAD AVANZADA

Por: Sandy MakeUp Artist

Mantener una rutina a la hora de aplicar maquillaje puede contribuir a mejorar la fuerza muscular y prevenir la demencia en mujeres de edad avanzada, apuntan varios estudios realizados por universidades niponas y una firma de cosméticos.

Una Investiganción reciente llevada a cabo por la universidad de Chiba (Japón) y la compañía nipona Shideido concluye que es posible mejorar la salud motriz gracias al habito de maquillarse o de usar productos para el cuidado de la piel, informó en un artículo el diario japonés Yomiuri.


Cuando las mujeres de edad avanzada se aplican esos productos imponen más carga muscular en los hombros y los brazos, señalan los resultados, y cuando desenroscan las tapas de los envases y se masajean la cara, los volúmenes de carga muscular son dos o tres veces mayor que cuando comen.

En otro estudio, los investigadores pidieron a 19 mujeres con una media de 90 años que continuaran maquillándose cada día, y tres meses después, concluyerón que su fuerza de agarre había aumentado un promedio de 4 libras. Entre ellas  se encontraba una mujer que recuperó la capacidad de alimentarse sola, tras haber necesitado ayudas en las comidas antes del experimento.

Otras Universidad y grupos de estudio han llevado a cabo estudios similares, cuyos resultados han descubierto que las mujeres de edad avanzada pueden experimentar al maquillarse una mejoria en los síntomas de la demencia, así como una reducción del estrés.

Algunos hospitales y centros de atención japoneses han comenzado a introducir esta "Terapia Cosmética" para los pacientes y personas mayores, como es el caso de Care Town Narimasu, un centro de mayores de Itabashi Tokio.

El Pasado mes de julio la firma japonesa lanzó un estudio para buscar evidencias del vínculo existente entre maquillarse y la capacidad cognitiva de las mujeres de edad avanzada, con el fin de encontrar métodos que mejoren dichas funciones en la sociedad cada vez más envejecida.

Según confirmó Shiseido, el proyecto contará con el respaldo financiero de Gobierno después de ganar un concurso convocado el Ministerio de Economía, Comercio e Industria nipón sobre nuevas formas de negocio relacionadas con la industría de la salud. (EFE)


** CURIOSIDADES **

* 85% de las mujeres participantes en el estudio realizado por la London College of Fashion en 2009 afirmarón creer que el uso del maquillaje ayudó a mejorar su estado de ánimo en un mal día, aumentado su confianza.

* 8 de cada 10 mujeres entre las 1,026 personas encuestadas dijo preferir que sus colegas mujeres usaran maquillaje.

* 78% dijo que creía que llevar maquillaje afectó la forma en que fuerón tratadas por otros.

* 80% de las mujeres dijerón que preferian contratar a una mujer que llevaba maquillaje que una que NO lo hizo.

* 67% creé que mejoró el tratamiento de los demás cuando llevaban maquillaje.




Sigueme:

Facebook:
https://www.
facebook
 .com/MakeUpFans007YT
Instagram:
http://instagram.com/sandymakupartist
Twitter:
https://twitter.com/src711711
Youtube: 
Makeupfans007

No hay comentarios:

Publicar un comentario