martes, 21 de octubre de 2014

Aprende a Relajarte

Hola Queridas y Queridos Lectores!

Muchas veces el estilo y el nievel de vida que llevamos, nos causa lo que expertos llaman "ESTRÉS". El estilo de vida ya sea por el trabajo, la escuela, el trabajo en casa, la familia, entre tantas muchas cosas, llega el momento en que nuestro cuerpo y mente, se nos sobrecargamos y así como explota un globo también explotamos nosotros. Muchos profecionales de salud nos recomiendo un sin fin de alternativas, pero como la vida sigue descubriendo muevas alternativas todos los días, aquí pues comparto un reportaje que estuve leyendo y me pareció de lo más interesante, y me anime a compartirlo contigo.


"Varias Disciplinas te pueden ayudar a Mantener la Calma en Cuerpo y Mente".

Por: Sandy MakeUp Artist

La Vertiginosa vida moderna tarde o temprano cobra su cuota al cuerpo y a la mente, cargándolos de tensiones, estrés, malestares y preocupaciones de los que es difícil evadirse. Pero hay buenos métodos para relajar la mente con lo que no solo podrás mejorar la salud mental, sino también la de todo el organismo. Así que suelta los problemas, despídete del estrés y proponte conseguir el equilibrio que tanto necesitas. Aquí te presento cuatro (4) diciplinas que te ayudarán a mantener la calma en cuerpo y mente.



YOGA

Trabaja tu cuerpo, física y mentalmente a través de posturas que buscan relajar y soltar todos los bloqueos emocionales. Cuando se practica esta disciplina para relajación, permites a tu cuerpo trabajar los músculos y ordenas tu mente al estar quieta, por eso al salir de una clase experimentas una sensación de paz que parece casi mágica. Existen dos vertientes, la primera es el hatha, que trabaja el equilibrio, la permanencia y la alineación. La segunda es la ashtanga, que ofrece un ritmo más rápido con respiración continua, acelerada y la secuencia de las posturas es más rápida.


MEDITACIÓN

Es uno de los mejores métodos para relajar la mente, ya que con esta dicsiplina podemos olvidarnos de todo el mundo exterior y únicamente concentrar la mente en un elemento positivo; o directamente dejarla en blanco y en reposo. Breves sesiones de metitación de unos 20 minutos al día te serán de mucha ayuda para alivianar la mente de; estrés cotidiano, preocupaciones o temores.


TAI-CHI


Es un excelente complemento del tratamiento médico en numerosas patologías tanto físicas como psicológicas. El Tai-chi es una técnica milenaria de origen chino y pertenece al grupo de las Artes Marciales Internas. Su objetivo va mucho más alla de la simple defensa personal, se busca fortalecer al individuo bajo tres aspectos; el físico, el mental y el emocional. La práctica repercutirá en tu vida cotidiana vital y la actividad física y mental.


MUSICOTERAPIA

Es una terapia alternativa que puede realizarse en cojunto con otros tratamientos para relajar la mente. Lo único que necesitamos es escuchar música o sonidos relajantes y apaciguadores, preferiblemente en un entorno natural y tranquilo.

Sigueme:

Facebook:
https://www.
facebook
  .com/MakeUpFans007YT
Instagram:
http://instagram.com/sandymakupartist
Twitter:
https://twitter.com/src711711
Youtube: 
Makeupfans007



1 comentario:

  1. Hola. A mi lo mas que me gusta es la meditacion y escuchar musica ambiental.
    He hecho yoga, pero basica. El tai - chi lo he practicado como unas tres veces, y me gusto.
    Estoy interesada en el feng shui para armonizar mi entorno.
    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar