domingo, 24 de marzo de 2013

Beneficios del Aceite de Coco

Hola Lectores:
Espero que esten TODOS Bien...Siempre hablo de que ando super Feliz por haber descubierto el Aceite de Coco....este aceite ha sido lo mejor que he podido descubrir...y lo mejor TODOS los Beneficios y propiedades que tiene este :D


Basta con mirar un poco a nuestro alrededor para comprobar que la obesidad, la diabetes y las enfermedades del sistema cardiovascular crecen a un ritmo desorbitado. Este crecimiento, que amenaza seriamente a las generaciones venideras, tiene uno de sus epicentros en los cambios que se han producido en la alimentación de los paises desarrollados. Aquí quiero aportar un granito de arena para restablecer unas costumbres alimenticias sanas que repercutan positivamente en la vida de las personas. Para ello, desenmascararemos todos los mitos sobre la alimentación y pondremos sobre la mesa los principios científicos sobre los que desmontar las campañas que las grandes compañías alimenticias han creado en su beneficio.


Quero empezar por subrayar que el Aceite de Coco ofrece beneficios tales como:
Promover la salud del corazón y del sistema cardiovascular
Promover la pérdida de peso acelerando el metabolismo
Ayudar estrechamente en la mejora de la salud del sistema inmunológico
Ayudar a mantener un metabolismo saludable
Proporcionar una fuente de energía inmediata que no se convierte en azúcar
Ayudar a mantener la piel saludable, joven y sana
Colaborar en el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea
Ayudar a mantener una dentadura sana y libre de placa
Funcionar como potente agente antibacteriano
Hidratar, nutrir y dar volumen al cabello

El aceite de coco es un ingrediente básico en un gran número de productos cosméticos como: jabones, cremas hidratantes, lociones bronceadoras, bálsamo para los labios y acondicionadores para el cabello.



Algunas recetas caseras de belleza a base de coco:
Pelo: el aceite de coco nutre el cabello y lo pone brillante y suave. Puede usarse poniéndose el aceite de coco derretido sobre el cabello y dejarlo 20 minutos. Después lavarlo.
Masajes en el cráneo. En la India se usa en personas con dosa pitta (lee mas sobre Ayurveda) para masajes en el cráneo. Se cree que ayuda a balancear el calor en el cuerpo porque es un aceite fresco.
Suaviza la piel: El aceite de coco puede usarse en pieles secas o áreas resecas como los talones o rodillas para suavizarlas. Sencillamente se usa el aceite de coco como crema normal. Es muy grasoso por lo que hay que usar solo unas gotas.
En las islas polinesias se usa la leche de coco en baños para suavizar la piel. Se le añaden flores, especies, hierbas y aceites esenciales para obtener maravillosos tratamientos. Están tradiciones se han incorporado en algunos tratamientos en spas. Puedes ponerle aceite o agua de coco al agua de la tina. También puedes usar la pulpa como exfoliante corporal.
Mascarillas: La leche de coco puede usarse en lugar de agua o leche en recetas para mascarillas ya que es humectante, refrescante y no irrita aun las pieles más delicadas.
También se puede usar sola aplicándola con un algodón o las manos y dejarla por 10 minutos.
Corporal: Puede darse un especial cuidado a la piel del cuerpo aplicando Aceite de coco y ricino preparado de la siguiente manera: Ocho cucharadas de aceite de coco, cuatro cucharadas de aceite de ricino, dos cucharadas de aceite de almendras. Se caliente el aceite de coco al baño de María. Cuando esté fluido (sin que llegue a hervir) se retira del fuego y se agregan los otros aceites, removiéndolos hasta que se mezclen muy bien.

Por: Sandy Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario