lunes, 22 de julio de 2013

Dependecia Emocional...

Muchas personas NO Pueden estar solos...NO Soportan la SOLEDAD...y esto porqué será???



Así nacimos...para TODO necesitamos la atención  de los demás...ya sea de nuestros Padres, hermanos, tíos, Amigos, pareja, compañeros de trabajo...etc!!!

Los Seres Humanos nacimos para estar en conjuntos, pero NUNCA  podemos estar solos...muchas veces aunque estes rodeados de Personas, nos sentimos SOLOS...porque simple y sencillamente no tenemos la atención que queremos.


Muchos HOMBRES, NO pueden estar solos...terminan una relación e inmediatamente comienzan otra, y otra y así siguen. Porque no tienen estabilidad emocional, porque NO saben manejar su Soledad.
Las MUJERES...la necesidad de un Hombre lo encontramos o más bien lo tenemos en nuestro Padre, nuestro Padre es el primer hombre en nuestras vidas...Si no, tuvistes un Papá, de seguro cubristes ese espacio con otra figura paternal.

Cuando crecemos buscamos ese amor en un chico, pero si ese chico, no nos quiere... que no somos lo suficiente para Él. Eso es como si nos dieran un  golpe, y en esos momentos es que salen nuestras caerencias emocionales.:( 

Cómo lidiar y entender lo que nos esta pasando???
Voy a mi pasado...a mi infancia, y me doy cuenta que en algún momento de mi infancia me hizo falta mi Papá, mi Mamá...
Por eso, aprendí entendí que mis relaciones Amorosas quizás no fuerón lo que esperaba, porque lo arrastre a esos momentos...y por eso, ROGABA...
POR FAVOR QUIEREME, POR FAVOR AMAME, POR FAVOR DAME UN BESO, DAME UN ABRAZO, QUEDATE, NO TE VAYAS...


Aprendí hacer PACIENTE...a ESPERAR...por Amor :/
Cómo he aprendido y descubierto esto de lo que les hablo???

ANALIZANDO...he aprendido a Autoanalizarme...Investigo, ese ALGO Importante que Yo quiero. Busco ese algo por lo que sufrí:
SUFRÍ POR QUE MI PAPÁ QUIZÁS NO ME PRESTABA LA ATENCIÓN QUE YO QUERIA...SUFRÍ PORQUE MI MAMÁ SIEMPRE ME REGAÑABA Y TODA LA ATENCIÓN QUIZÁS ERA PARA MI HERMANO MENOR...

Esas cosas que nos lastimarón en el pasado en nuestra Infancia, hay que sacarlas...decirlas, llorarlas...
Y Así enfrentar las cosas...cara a cara!!!


A mis Padres les puedo decir: GRACIAS!!!
Por lo que me dierón...por estar ahí...
Por lo que NO me dierón...lo he aprendido SOLA...
Se que ellos NO son Perfectos, pero, Yo tampoco lo soy. :)
Ahora soy una mujer y les doy las GRACIAS...por todo lo que dierón he han hecho por mí!!!

La necesidad que buscamos, muchas veces en un hombre...NO es eso, son necesidades que venimos arrastrando desde nuestra Infancia; que no hemos podido solucionar, es un hueco que tenemos en el pecho y que queremos llenar con Amor.

Nos preguntamos...Qué va a pasar si me quedo Sola??? :?
No va a pasar NADA...Siempre vamos a tener gente a nuestro alrededor...Siempre tendremos a Nuestro Papá, Mamá, Tíos, Tías, Hermanos, Amigos, Un Perrito, Un Gatito...y te das cuenta que Tú te puedes querer!!!
Nos sentimos mal porque tenemos 25, 35, 45 años y no nos hemos casado, no tenemos hijos...y pensamos rápido, que se nos esta pasando nuestro reloj biologico; y nos sentimos muy mal.

Pero pensamos...la Sociedad nos educo perfectamente, a como teniamos que sentirnos...
Pensamos...
TODAS Nuestras Amigas tienen novios, se ha casado, tienen hijos...
Y mis relaciones han sido un FRACASO... :/
El chico que me gusta, no me mira, no me hace caso... :'(
Noooooo Pasa NADAAAAAAAA.....
El Amor...NO se hizo para mí...No nací para tener una pareja...Hay y existen otras cosas más IMPORTANTES que eso. Tengo mucho que hacer, en que enfocarme, la única necesidad que tengo NO es el Amor de una Pareja, de tener hijos, la vida tiene diferentes matices. :)


Yo enfoque y he puesto todas mis energías en buscar dentro de mí, mis necesidades, he depositado toda esa energía en mí...en soluciones, eso que me llena internamente sin la necesidad de depender de un hombre.
Llevo alrededor de 6 meses de haber terminado una relación de 4 años. 
Sola...sin Novio, sin saber lo que es un beso, un abrazo, un Te Amo, un Te Quiero...
Y qué paso??? 
Nadaaaaaaaaaaaa....
Sí en vez de desperdiciar y perder 4 años de mi vida con Aquel CABRÓNNNNN...quizás hoy, ni sería la mujer que soy!
No me arrepiento de esa experiencia...no tengo de que arrepentirme, ahora, solo me dedico a enfocar las cosas a lo que estoy haciendo bien... a lo que me estaba haciendo mal tambien.

De que me dan esos bajones de repente, y cuando ando por la calle, me cruzo a parejitas agarradas de la mano, dandose besitos... y pienso??? 
Porqué Yo NO tengo eso??? Porqué eso No es para mí???
Pero me detengo y pienso:
Hay otras cosas que son Para mí, hay otras cosas que tengo que hacer Yo, hay ese algo muy importante que haré antes de tener un novio.


Aprendí a estar sola...aprendí de la Soledad, por que la soledad tambien nos puede enseñar muchisimas cosas. La Soledad NO es mala, Imaginate TODA La vida con ALguién???
Necesitamos estar solos, conocernos, aprender, descubrinos, independisarnos, saber de lo que somos capaces y a donde podemos llegar!!!

Gracias a estos 6 meses en los que estoy sola, sin pareja, descubrí este espacio, a expresar todo lo que tenía dentro, expresarme, compartir y conocerlos. 
No se si mi experiencia sirva de algo...pero al menos, sé que al igual que Yo...alguna de ustedes han llorado y han sentido esto que yo en algún momento sentí.

Necesita este tiempo y que esa persona se fuera de mi vida, para comenzar a construir una base que me ayude a crecer, a expresarme y sobre todo a conocerme a mi misma.
Hoy siento que tengo las Herramientas para comenzar esta jornada nueva en mi vida...Así que animate y descubre tu...tú interior...al igual que yo...libera esa Dependencia Emocional! 


Por: Sandy Rodríguez
E.Mail: src_80@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario